HORARIO: de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h - Sábados: de 10h a 14h

< Volver 17 / 01 / 2017

El encanto de la isla del Sur de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, como ya hemos dicho es uno de los países donde la natura es una atracción por si sola. Hoy os queremos presentar la isla sud, no os asustéis con los nombres, son de origen maorí.

 

LA CIUDAD

Christchurch es el sitio ideal para caminar y hacer excursiones por Port Hills. Es la puerta principal para entrar a la isla sud y es un must por el itinerario. En Akaroa, que se encuentra en la península de Banks que parece una isla formada por dos volcanes, pero los dos están extinguidos. Kaikoura para experimentar y ver vida salvaje, sobretodo animales marinos. En invierno las montañas están cubiertas de nieve. En la orilla del río Avon hay jardines botánicos que albergan más de 10 mil especias de plantas autóctonas y de fuera.

 

AL NORTE

En el Parque Nacional Abel Tasman que es el parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda, pero el más visitado, es un parque que te permite hacer muchas actividades, tanto acuáticas como terrestres. Unos paisajes que contrasten entre ellos. La vida salvaje nativa es parte importante del paisaje. En la parte norte de la isla se encuentra el Cape Foulwind donde hay una colonia de focas que las veréis sobre todo a partir de Noviembre.

Si nos desplazamos hacia Hanmer Springs encontraremos unas piscinas naturales de agua calienta donde poder relajarse haciendo diferentes actividades desde spa’s hasta MTB por los alrededores.

 

AL ESTE

Punkaiki es donde encontraréis los pancake rocks i los blowholes en las playas arenosas. Hay rocas escarpadas que son perfectas para hacer escalada. En esta zona hay unos bosques tropicales donde se puede caminar y disfrutar de la naturaleza. Si tenéis tiempo aprovechad y quedaros para ver una de las mejores postas de sol. Aquí encontraremos el Parque Nacional de Paparoa que es un parque muy diverso donde encontraréis desde bosques, cuevas, cañones de piedra caliza y geiseres marítimos. El parque es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Tal como hemos dicho la isla Sur es muy diversa. En el glaciar Franz Josef que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, os tenéis que dejar perder por su magnífico entorno.

Si buscáis la montaña más alta de Nueva Zelanda es el Mont Cook y mide 3.754 metros. Perfecto para hacer escalada en la zona escarpada, aunque el clima puede cambiar en cualquier momento.

  

AL SUR

En Queenstown podréis disfrutar de aventuras y más aventuras. Por los que les guste la adrenalina no podéis perder la oportunidad de hacer downhill por los distintos caminos alrededor de la ciudad. Aquí también encontrareis el Lago Wakatipu en el cual hay un glaciar y que está rodeado por todos los lados de las montañas, aquí el contraste de natura es increíble.

La tierra de los fiordos es Fiordland donde hay uno de los lagos más impresionantes e increíbles de Nueva Zelanda. Es una area Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por los canales se puede hacer un crucero para ver los diferentes glaciares. En esta zona ha habido un acontecimiento durante años que se llama “agua profunda emergente” y eso ha hecho que los ecosistemas que tendrían que estar más al fondo, los encontramos en el agua de la superficie de los fiordos. El Doubtful Sound que también se le conoce por “The Sound of the Silence”. El fiordo es rico en fauna y flora, cascadas preciosas. Se puede explorar desde el agua o desde tierra. Te Anau tiene una naturaleza para descubrir en kayak o bien caminando y es el 2º llago más grande de Nueva Zelanda. De Milford Sound dicen que es la 8 maravilla del mundo. Los acantilados se alzan rectos desde el agua. Cuando llueve las cascadas son más impresionantes, porqué el salto del agua es más grande

 

AL OESTE

Al sur de la isla se encuentra Dunedin que es donde se encuentran colonias de pingüinos que vuelven a la costa después de un día pescando. La arquitectura de la ciudad es victoriana i eduardina. Los pingüinos son azules y son los más pequeños. En la Península Otago también hay pingüinos, focas y leones marinos. La península tiene su pasado volcánico pero extinguido.

Moeraki Boulders que Bouldes son unas piedras extrañas que son esfericas y se encuentran al largo de la playa, pueden llegar a hacer 2 metros de alto.

 

AL CENTRO

EL Lago Tekapo tiene unos colores turquesas que contrastan con los colores marrones de las montañas. Es un sitio donde la astronomía y la astrología es muy importante, ya que se ve perfectamente el cielo.

En Cromwell se encuentra un pueblo fantasma y se puede contemplar un paisaje magnifico. En Catlins encontraréis un paisaje natural increíble con una vida salvaje extraordinaria.

Al lago Wanaka que es de agua cristalina y hace 193km2. El lago se encuentra dentro del Parque Nacional del Mont Apiring que es de los picos más altos de Nueva Zelanda.

Puzzling World es como un parque de atracciones donde hay habitaciones de ilusiones y un laberinto grande que os puede llevar entre 30 – 60 minutos.

Si tenéis alguna duda o simplemente queréis pedir información sobre esta magnífica destinación, no dudéis en pedirnos ayuda, os ayudaremos encantados.

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web www.antipodes.cat

Teléfono 972 426 178